
La justicia argentina está trabajando en investigar a tres futbolistas tras el superclásico argentino, que ganó River Plate por 1-0 a Boca, con un gol sobre la hora, de penal, convertidor por el colombiano Miguel Borja.
Se abrió una investigación contra Agustín Palavecino, Marcos Rojo y Luis Vázquez, tras el duelo en el estadio Monumental, por la fecha 15 de la Liga Profesional.
De acuerdo a lo reportado por TyC, la Policía de la Ciudad le labró actas contravencionales a los tres futbolistas. Al experimentado defensor central, Marco Rojo, quien está lesionado, por “ingresar sin autorización a lugares reservados” (violando el artículo 111°). El exseleccionado se expone a una sanción de 1 a cinco días de trabajo de utilidad pública o una multa. A su vez, el castigo se puede elevar al doble en caso de que se produzcan “desórdenes, aglomeraciones o avalanchas”.
Por otra parte, tanto a Palavecino (señalado por ser el autor del festejo provocador que inició el escándalo) como Vázquez (hizo un gesto a la hinchada de River cuando salió reemplazado) les labraron un acta por “incitar al desorden” (artículo 119). En este caso, la sanción puede ser una multa o arresto de cinco a 30 días. A su vez, se eleva al doble cuando el autor es un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva.
Se verá con el correr de los días si los mencionados son efectivamente procesados por lo ocurrido en el Monumental.
Más información abajo:
¡TODO LO QUE NO SE VIO DEL ESCÁNDALO! En #SportsCenter, repasamos cada una de las agresiones y las razones por las que los expulsados vieron la roja en el Superclásico. pic.twitter.com/5gU1fvVjLK
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 8, 2023