
La entrada en vigencia del VAR generó todo tipo de situaciones y las entradas fuertes comenzaron a causar cierta tensión por eventuales expulsiones, entre otras cuestiones.
En este caso, la llamativa situación se dio en el juego entre el Sporting Cristal de Perú y Huracán, de Argentina.
El cuadro peruano recibió al rioplatense por la tercera ronda de la Libertadores, en busca de acceder a la fase de grupos, lo que finalmente terminó ocurriendo.
El juego de ida, en Argentina, acabó 0-0 y la serie estaba abierta para ambos. Cuando el duelo estaba igualado sin tantos, en los primeros minutos, Santiago Hezze, del Globo, le entró con un terrible planchazo a Jesús Pretell, del equipo local. El árbitro apenas le mostró la amarilla al futbolista agresor y en este caso ni siquiera el VAR sirvió en una jugada de roja directa.
Los peruanos terminaron venciendo por la mínima diferencia y accedieron a la fase de grupos.
Las imágenes abajo.
SE SALVÓ DE LA ROJA: la peligrosa jugada de Santiago Hezze en Perú para ganarse la tarjeta amarilla. ¿Era para más?
Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/rGtX447T5s
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 17, 2023