
La Fiscalía inglesa retiró los cargos de intento de violación y agresión contra el delantero del Manchester, quien soportaba un proceso desde el 2022.
Mason Greenwood, jugador del Manchester United, fue acusado de intento de violación y agresión a su expareja, sin embargo, los cargos fueron retirados.
La exnovia, Harriet Robson, había realizado la denuncia ante la Fiscalía de Manchester. La superintendenta de Greater Manchester Police, Michaela Kerr, indicó que el proceso penal fue interrumpido, por lo que el jugador de 21 años ya no se encuentra procesado.
Indicó que la investigación fue abierta en enero del año pasado, reportó Olé. “A pesar del interés de los medios y del público en este caso, hemos decidido no hacer comentarios. Sin embargo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para reiterar el compromiso de GMP de investigar las denuncias de violencia contra mujeres y niñas y apoyar a las personas afectadas. Si siente que es o podría ser una víctima, no deje que este caso lo desanime para pedir ayuda”, refiere el comunicado.
La agresión tuvo lugar en octubre de 2021, pero ya desde el año 2018, el jugador se habría comportado de forma controladora y coercitiva, pues también revisaba las redes sociales de la mujer y emitía comentarios amenazantes.
El jugador estuvo detenido por tres noches y salió luego de pagar fianza. El club inglés le suspendió y también Nike le retiró el contrato de patrocinio y fue suprimido de las versiones FIFA y Football Manager.
Luego del último fallo, el Manchester divulgó un comunicado: “Tomaremos nota de la decisión de la Fiscalía que se han retirado todos los cargos contra Mason Greenwood. El club ahora llevará a cabo su propio proceso antes de determinar los próximos pasos”.