
El defensor paraguayo Bruno Valdez fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Boca Juniors.
El zaguero proviene como libre del América de México y en su momento fue seleccionado. Con 30 años buscará ser pieza importante de uno de los equipos más ganadores de Sudamérica.
En su presentación llamaron la atención las declaraciones del presidente del club, Jorge Amor Ameal, quien pidió disculpas por la guerra de la Triple Alianza.
“Yo hoy le decía a Bruno que cada vez que nos toca tener un paraguayo nos llena de emoción y cariño. En algún momento en la historia hubo una guerra muy injusta que fue la de la Triple Alianza. Le pedí perdón por el pasado… y por el presente… ayudarlo en todo”, indicó, sorprendiendo a más de uno.
Como era de esperar, las manifestaciones del titular xeneize generaron un alto impacto, levantando reacciones y comentarios en redes sociales.
La guerra de la Triple Alianza se desarrolló entre 1865 y 1870 en territorio paraguayo. Argentina, Brasil y Uruguay se unieron para someter al Mariscal Francisco Solano López, por entonces líder máximo de Paraguay.
Los detalles abajo.
«Ameal»:
Por su comentario sobre la guerra de la Triple Alianza en la presentación de Bruno Valdezpic.twitter.com/W2QcvgdnOe— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 16, 2023
Bienvenido a casa, Bruno Valdez. A cumplir tus sueños y honrar la tradición de inolvidables jugadores paraguayos que dejaron su huella en este club. Muchos éxitos. pic.twitter.com/og7mfQGajY
— Jorge Amor Ameal (@AmealJorgeAmor) January 16, 2023