
El uruguayo Luis Suárez fue presentado en el Gremio de Porto Alegre, club que ascendió a la Serie A de Brasil, luego de un paso por la segunda división.
Luego de un largo periplo por Europa, el Pistolero volvió el semestre pasado a Sudamérica, para jugar por Nacional de su país. Luego de confirmar su salida, hace unos días se confirmó que el cuadro tricolor logró hacerse del experimentado delantero.
El charrúa tuvo su primer encuentro con los hinchas de Gremio en el estadio del equipo en la noche del miércoles y todo fue locura y descontrol.
Más de 50.000 torcedores dijeron presente esta noche en el Arena do Gremio, de acuerdo a lo reportado por TyC.
El Pistolero recibió la camiseta número 9 de parte de Atilio Ancheta, un uruguayo que también jugó en Nacional y Gremio. El delantero le dedicó sus primeras palabras a los hinchas: “Es muy difícil para mí hablar portugués. Muchas gracias por el recibimiento de toda la hinchada ayer y hoy. Los hinchas y los jugadores van a estar juntos y vamos a conseguir cosas importantes”.
“En los últimos días, recibí un cariño increíble. Estoy muy agradecido. Prometo que voy a jugar al fútbol, hacer goles y ganar títulos para que Gremio vuelva al lugar donde debe estar”, aseguró.
Pero eso no fue todo, Neymar, amigo y excompañero en Barcelona, le mandó un mensaje: “Hola, gordo. Estoy muy contento de que estés en Brasil. Te deseo mucha suerte. Te quiero”. Suárez se puso la camiseta número 9 del Gremio y aseguró que “en los últimos días recibí un cariño increíble, estoy muy agradecido”. Además, recibió unos videos de su familia y explotó de emoción hasta las lágrimas, de acuerdo a TN.
Los detalles abajo:
ELE É NOSSO!!! pic.twitter.com/z4nQMI8Krg
— Grêmio FBPA (@Gremio) January 4, 2023
Quem mais ficou assim?
: @lucasuebel | Grêmio FBPA pic.twitter.com/lpsTYFiizQ
— Grêmio FBPA (@Gremio) January 5, 2023
SUÁREZ pic.twitter.com/uwxl65Pwmy
— Grêmio FBPA (@Gremio) January 4, 2023