
En el mundo del fútbol es muy poco común que se dé lo que está ocurriendo con un jugador iraní, de 26 años, al menos a nivel profesional. El deportista fue condenado a muerte.
Amir Nasr-Azadani llegó a jugar en algunos de los clubes de fútbol más importantes de Irán y ahora fue condenado a muerte por “traición a la patria”, según publica la prensa a nivel internacional.
La sentencia llegó después de haber participado en protestas contra el gobierno del país. La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) no dudó en condenar tal cuestión y emitió un escrito en el que señala: “Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se elimine inmediatamente su sentencia”.
El diario español Mundo Deportivo cita a Iranwire, medio que publicó que el jugador y su familia fueron amenazados varias veces.
“Fifpro está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, menciona otra parte de la postura del sindicato.
Amnistía Internacional también se expidió al respecto, sentando posición. “La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”, indicó Diana Al-Tahavi, de la citada organización.
Los detalles abajo.
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022