
Desde hace varios días se viene hablando sobre la presión que ejerce Catar para evitar demostraciones de apoyo a la colectividad LGBTI en el Mundial 2022.
Tanto es así que la propia FIFA prohibió el uso de un brazalete de no discriminación a los capitanes de las selecciones.
En la previa del juego de Inglaterra hubo comentarios, pero se acató la disposición de la FIFA. Ahora, en el duelo entre Alemania y Japón también se generaron comentarios y se dio una clara protesta.
En un primer momento, se dijo que Manuel Neuer tendría el brazalete arcoíris, pero luego se dio a conocer que tuvo que ceñirse a las reglas establecidas.
Posteriormente, la selección alemana dio a conocer un pronunciamiento oficial: “Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, indica la primera parte del texto.
“Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, agrega el comunicado.
Se verá posteriormente si hay alguna postura de la FIFA con relación a la acción de Alemania.
Los detalles abajo:
Das sollte selbstverständlich sein. Ist es aber leider immer noch nicht. Deshalb ist uns diese Botschaft so wichtig.
Uns die Binde zu verbieten, ist wie den Mund zu verbieten. Unsere Haltung steht. 2/2
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022
⚽️ | QATAR 2022: El alemán Neuer muestra el brazalete de «No Discriminación» en el partido ante Japón. pic.twitter.com/Y9BqxKRreQ
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 23, 2022