El homenaje del Napoli por el cumpleaños de Maradona

La estatua que Napoli le hizo a Maradona, en el estadio que lleva su nombre.
Foto: @sscnapoli

Napoli, líder de la Liga de Italia, homenajeó a Diego Maradona por el que hubiera sido su cumpleaños número 62, con una nueva estatua de la leyenda argentina.

Maradona habría cumplido este lunes 62 años y el Napoli quiso celebrarlo rindiéndole un homenaje. La estatua captura perfectamente el pie izquierdo dorado de El Diego, ya que ayudó a ganar trofeos importantes, de acuerdo al informe de Telemundo.

El también conocido como “El pibe de oro”, es un ícono en Nápoles, donde como jugador ayudó a Napoli a ganar los dos únicos títulos de la Serie A en su historia.

Diego Armando Maradona, es una leyenda en su tierra natal, Argentina, y fue fundamental para guiarlos a la gloria de la Copa del Mundo en 1986 y luego nuevamente a la final en Italia cuatro años después.

También se convirtió en entrenador más tarde en su vida, pero no tuvo mucho éxito, llevó a La Albiceleste a los cuartos de final de la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010 antes de embarcarse en un viaje nómada que lo llevó a los Emiratos Árabes Unidos y México y finalmente de vuelta a casa en Argentina.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, de un ataque cardíaco repentino, a la edad de 60 años.

Más detalles abajo: