El mensaje de Gallardo: “Orgulloso, más allá de beneficiar al eterno rival”

Foto: River Plate.

La definición de la Liga Profesional 2022 de Argentina fue infartante, con su victoria, River Plate le dio el campeonato a Boca Juniors. 

En la última fecha, el Xeneize debía ganarle Independiente para salir campeón, sin tener en cuenta el resultado de Racing, que debía vencer al Millonario de visita y esperar un tropiezo del puntero.

Sobre el final, tanto Boca como la Academia estaban empatando, pero el cuadro de Avellaneda tuvo un penal para ser campeón, pero fue tapado por el golero de River, Franco Armani. Más tarde, el cuadro de la banda roja convirtió un gol, para imponerse 1-2 y de esta manera dejar servido el campeonato a su rival de siempre.

En ese sentido, el ahora ex DT de River, Marcelo Gallardo, brindó un mensaje a los medios, tras la definición.

“En un país en donde todo se sospecha de todo, en donde todo está tan cruzado, donde todo es tan mezquino, en donde todo hasta parece hasta vacío de valores, nosotros creo que desde el fútbol a veces tenés la posibilidad de sembrar semillas, que signifiquen que sí, más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la profesión, por el fútbol, por la pasión que nos genera a todos este deporte”, comenzó señalando el estratega.

Yo entiendo si hay hinchas, tal vez enojados o tal vez frustrados, pero creo que es entender la manera que nosotros tenemos que representar y tenemos que transmitir a través de esos valores, más allá de ganar o perder, la dignidad del sentimiento hacia lo que somos y creo que eso tiene muchísimo valor, así que, sí, estoy contento, estoy muy orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado tal vez a nuestro eterno rival, es de orgullo tener esta paz interna”, amplió.

Finalmente, aseguró que se marcha feliz tras su paso por el Millonario. “No teníamos nada en juego, pero teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores, así que estoy feliz por todo eso, de lo demás no se vuelve, pero de esto sí, estoy seguro que, si se mantiene, River va a ser más grande todavía, más allá de lo que es”, finalizó.

Los detalles abajo: