Exfutbolista muere en medio de incidentes en estadio de Gimnasia 

Captura de informe. 

Un nuevo episodio de violencia se vivió en el fútbol argentino, en esta ocasión en inmediaciones del Bosque, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde el local debía medir a Boca Juniors. 

La represión comenzó, según las versiones, fuera de la cancha por la gente que quería entrar y las puertas del estadio estaban cerradas. También se dice que, en ese querer entrar de los hinchas, la Policía empujó a una niña, de acuerdo a lo reportado por Olé.

En cuanto al juego, fue suspendido apenas a los 9 minutos, debido a que no había garantías para su prosecución.

En cuanto al fallecido, se sabe que se trata de un hombre, de 57 años, quien pereció en horas de la noche del jueves a la salida del estadio de Gimnasia en medio de los incidentes con la policía, según confirmó el mismo ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco”, le confirmó a TN el ministro. El fallecido es César Regueiro, quien según el alto funcionario tenía antecedentes cardíacos y era empleado municipal.

En informe de TyC indica que las primeras informaciones apuntan que el hincha del Lobo se descompensó en los alrededores del estadio, en un contexto de tensión y ambiente contaminado por gases lacrimógenos, intentaron reanimarlo y finalmente falleció en una ambulancia, mientras era trasladado al hospital.

El fallecido fue futbolista, hizo las divisiones inferiores en Gimnasia y llegó a jugar en Villa San Carlos y la Liga amateur de La Plata. Además, se sabe que hay al menos tres internados graves.

Más información abajo: