Italia reclama extradición de Robinho para enviarlo a la cárcel 

Foto: Instagram Robinho.

El exdelantero brasileño Robinho fue condenado hace un tiempo en Italia. El caso es por violencia sexual y ahora la justicia del país de Europa busca que cumpla con la sentencia. 

Lo último que se supo consiste en que el Ministerio de Justicia de Italia solicitó este martes al gobierno de Brasil la extradición de Robinho por la condena de nueve años de cárcel que recibió en enero de este año.

De acuerdo a la investigación, el por entonces futbolista fue parte de una violación grupal a una joven albanesa de 23 años en 2013. Luego del fallo en primera instancia y la apelación, el Tribunal Supremo también le bajó el pulgar al brasileño.

Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos, pero ambos países podrían alcanzar un acuerdo para que Robinho cumpla la condena en una cárcel brasileña, según informó AS.

De acuerdo a la investigación, el grupo le ofreció bebida a la mujer hasta “dejarla inconsciente e incapaz de oponerse”, una situación que aprovecharon para llevarla a un camerino para tener “múltiples y consecutivas relaciones sexuales” con la víctima.