Richarlyson confiesa que es bisexual

Foto: Instagram Richarlyson Barbosa.

El exjugador brasileño de São Paulo y Atlético Mineiro, Richarlyson Barbosa, confesó que es bisexual. Aseguró que hizo esto ante el alto índice de homofobia en Brasil.

Toda mi vida me han preguntado si soy gay. He tenido una relación con un hombre y también he tenido una relación con una mujer. Pero luego hablo aquí hoy y pronto se imprimirá la noticia: Richarlyson es bisexual”, señaló, quien en el pasado también fue internacional con la Verdeamarela.

“Y el meme está listo. Dirán: ‘Wow, ¿pero jurar? No tenía ni idea’. Hombre, soy normal, tengo necesidades y deseos. He salido con un hombre, he salido con una mujer, pero ¿y qué? ¿Qué vas a hacer? Cualquier cosa. Va a pintar un titular del que Richarlyson habló en un podcast de que es bisexual. Agradable. Y luego lloverán informes, y lo más importante, cuál es la agenda, no va a cambiar, cuál es el tema de la homofobia. Desafortunadamente, el mundo no está preparado para tener esta discusión y lidiar con ella de forma natural”, agregó el exjugador.

Indicó que ante los altos índices de homofobia en el Brasil se animó a hablar y declararse abiertamente bisexual.

“¿Entiendes por qué creo que es innecesario que te etiquetes a ti mismo a veces? Hay un tema más importante, hay gente muriendo, Brasil es el país que más homosexuales mata. Y aquí estamos hablando de fútbol, ok, pero el fútbol es un pequeño negocio. Ah, pero tu discurso puede ayudar. No, no ayudará. ¡¿Quién es Richarlyson, por el amor de Dios?! Soy un mero ciudadano de a pie, que tenía una linda historia en el fútbol, pero no voy a poder mover montañas para parar estos crímenes, para parar la homofobia en el fútbol”, sentenció en el podcast Nos Armários dos Vestiários.

“No quería que me descartaran por mi sexualidad, que soy bisexual. Quería que la gente me viera como un espejo de todo lo que he logrado en mi trabajo. Nunca puse mi sexualidad por delante de mi trabajo, y nunca lo haría. Y no lo digo ahora porque dejé de jugar. Mucha gente mala dirá eso, lo cual dije ahora porque ya no juego”, mencionó.

A los 39 años, el brasileño se retiró de los campos de juego en el 2021. En su carrera fue tres veces campeón del Brasileirao con São Paulo y campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. También jugó dos veces por la selección de Brasil en el 2008.

Tras emitir su declaración, Richarlyson recibió mucho apoyo en las redes sociales, entre ellos del Club Vasco da Gama, informó Trome.

Vea más detalles abajo.