Futbolista del PSG se automargina para no usar camiseta contra la homofobia

Idrissa Gueye. Foto: Marca.

El mediocampista senegalés del Paris Saint Germaint, Idrissa Gueye, se quedó en las gradas durante el juego de su equipo ante el Montpellier, debido a que no quiso vestir una camiseta de apoyo a la comunidad LGBTI, según trascendió.

De acuerdo a la emisora “France Info”, el senegalés no jugó tras haber rechazado utilizar la casaca que presentaba los colores de la bandera LGTBI en señal de apoyo a la comunidad.

Todos sus compañeros, incluyendo a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Sergio Ramos, y otros, se calzaron la indumentaria que llevaba los números en colores del arcoíris con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebrará este martes 17 de mayo.

El entrenador Mauricio Pochettino señaló que el jugador no tenía ningún problema físico, pero que no fue parte del grupo por un motivo personal.

Cabe mencionar que la temporada pasada, Gueye también evitó jugar el partido donde PSG utilizó una camiseta en apoyo al movimiento LGTBI argumentando en ese entonces que sufría una gastroenteritis, informó El Comercio.

Más detalles abajo.