Mujer denuncia a Villa por abuso sexual y tentativa de homicidio

Sebastián Villa. Foto: El Tiempo.

Sobre Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, pesa una acusación por abuso sexual y tentativa de homicidio.

El futbolista colombiano fue denunciado por violencia de género en una causa que podría ser caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio.

En esta ocasión, el hecho denunciado data de junio del 2021, tiempo en el que el jugador mantenía una relación amorosa con la denunciante.

La mujer acudió ante la justicia asegurando que Villa la violó y la golpeó. “En un momento pensé que pretendía matarme”, expresó la mujer en su denuncia, la cual la radicó en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Villa, quien en principio iba a ser titular el sábado en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, por el momento sigue siendo parte de los concentrados del plantel de Boca, que ya está en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires a la espera del duelo ante la Academia.

Por otro lado, las autoridades del club definen lo que harán ante la nueva denuncia contra el jugador.

Según los detalles que se tienen del caso, la víctima brindó muchos detalles y aseguró tener suficientes pruebas contra el jugador. Incluso llegó a señalar que este le ofreció dinero para acallarla.

Así también dijo que temió por su vida en la noche del hecho, cuando según ella, el jugador la golpeó y le apretó la mandíbula, dejándola sin respirar por algunos segundos. El colombiano es acusado de abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio, reportó TyC.

ANTECEDENTES

Villa fue denunciado por violencia de género en 2020 por su expareja Daniela Cortés, es decir tiene un antecedente importante y se verá qué ocurre en el ámbito penal.

Vea más detalles abajo.