
Miguel Ángel Lemme, amigo cercano y ayudante de campo de Diego Maradona en la Selección Argentina, dio detalles de la relación del 10 con Lionel Messi.
Señaló que Diego le indicaba a Messi que se pusiera el equipo al hombro, le daba la libertad para jugar. Le decía: “Vos hacé lo que quieras”.
“En el grupo de trabajo era lo mismo. Siempre nos decía: Este enano cuando se enchufa, la rompe, te pinta la cara. Por suerte le salió el logro de la Copa América, todos criticábamos eso que no tenía títulos en la Selección, pero cuántos grandes jugadores no salieron campeones del mundo. Di Stéfano, Cruyff… Todos queremos que salga campeón del Mundial. Pero si tuvo todos los logros que tuvo… Es impresionante, superó a todos en goles, partidos, títulos”, señaló Lemme.
“¿Viste cuando un chico ve a un profesor que quiere? Bueno, así era la relación. Con todo el grupo. Lamentablemente a Diego no lo tenemos más. Tenían carácter distinto. Diego si tenía que insultar a alguien, insultaba. Messi es más pensante, menos visceral”, puntualizó Lemme, reportó TyC.
Maradona dirigió a Messi en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y en ese mundial, donde la Albiceleste cayó ante Alemania en cuartos de final.