River gana gracias a penal “ultradudoso” 

Imagen de la jugada. Foto: Captura.

River Plate venció al modesto Platense por la Primera División de Argentina por 2-1, gracias a un penal sancionado, pero que dejó más dudas que certezas. 

El futbolista del Calamar, Ignacio Schor,  se lanzó por el balón y Elías Gómez, del Millonario, cayó en el área, por lo que Patricio Lousteau sancionó la pena máxima. Ni siquiera el VAR le advirtió sobre su aparente error. Julián Álvarez no falló y puso el 2-1 el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo.

Más tarde, Schor dio su versión sobre lo ocurrido. “Él se tira antes y yo después lo toco con la rodilla. Para mí no fue penal”, dijo a TyC.

“Arranqué a correr un poco tarde, entonces él está por tirar el centro yo me tiro al piso”, manifestó sobre la jugada. “Personalmente no me parece un contacto para que se cobre penal, después si alguno la ve en cámara lenta o no, ahí en la jugada rápida no es un toque para que se cobre penal. Él aprovecha que yo me tiro al piso como un boludo y se tira. Aprovechó bien, se tiró al piso y el árbitro compró”, amplió.

Como era de esperar, la jugada generó gran polémico y es tema de debate en el ámbito futbolístico en Argentina, donde el VAR está teniendo notorias faltas de actuación.

Las imágenes abajo.