Boca recibe penal de regalo y entrega “obsequio” a árbitros 

Foto: Captura de video.

Boca Junior visitó en el Estadio Hernando Siles de La Paz al Always Ready por el Grupo E de la Copa Libertadores. El juego estuvo cargado de polémica. 

El Xeneize ganó gracias a un penal marcado por Eduardo Salvio en el primer tiempo. La sanción es por demás discutida, ya que el golero del equipo boliviano, Arnaldo Giménez, alcanzó primero el balón y el Toto quien lo atropelló para luego caer al césped. 

El árbitro del juego, Kevin Ortega, de nacionalidad peruana, estuvo en el centro de la polémica y eso no fue todo. Más tarde trascendió un video en el cual la policía retira supuestos obsequios llevados por los dirigentes de Boca a los jueces del partido, cuestión que está totalmente prohibida .

Andrés Costa, presidente del club boliviano, dialogó con TyC y dio detalles sobre este operativo en los camarines del cuerpo arbitral: “No tenemos nada contra Boca. Hizo un gran partido, lo felicitamos por el triunfo, pero nos llamó la atención que el Coronel de la Policía boliviana nos informó en el entretiempo que aparentemente los árbitros habían recibido obsequios y paquetes”.

“Inmediatamente se comunicó eso a Conmebol y es por eso que ingresaron al vestuario con la policía y cámaras que respalden los hechos. Allí se encontraron obsequios, que fueron incautados. Se realizará una prueba de huellas dactilares y una investigación que pueda dar mayor certeza de lo que pasó”, indicó. 

“La gente mencionó que los que hicieron los regalos fueron dirigentes de Boca, pero no puedo decir quiénes… Yo no estaba en el lugar y sería irresponsable si doy nombres que me dieron terceros. Quiero manejar esto con mayor cautela para no perjudicar la imagen de nadie”, manifestó sobre lo ocurrido. 

Más información abajo: