Camiseta de Maradona es vendida por USD 9 millones en subasta

Camiseta subastada. Foto: Los Ángeles Times.

Este miércoles finalizó la subasta de la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona con la Selección Argentina en el Mundial de 1986 contra Inglaterra. 

Tras dos semanas de espera, la subasta se definió en los últimos cinco minutos de las 12:00 de este miércoles, con casi 10 ofertas al filo de que sonara la campana. El precio final superó las expectativas, siendo 7.142.500 libras esterlinas, totalizando casi USD 9 millones.

El partido entre la Selección Argentina e Inglaterra, por los cuartos de final de México 86, es uno de los más importantes y recordados en la historia del fútbol. Los dos goles de Diego Maradona, la Mano de Dios y el Gol del Siglo, se quedaron en la retina de todos los amantes del balompié a nivel global.

Desde el pasado 20 de abril que esa casaca estuvo siendo subastada, ya que Steve Hodge, jugador inglés que la intercambió con Diego, la puso en puja.

Durante las dos semanas, la casaca tuvo una sola oferta de cuatro millones de libras esterlinas, y a 15 minutos del final, se realizó una nueva oferta por 4.2 millones de libras, seguida por otras ofertas que rondaban los 4.5, una cuarta de 4.8, la quinta de 5.0, enseguida una y luego una sexta de 5.5, para que al final llegue una séptima de 6.0 millones.

Sin embargo, la cuenta regresiva finalizó con tal oferta, pero cuando desde el sitio web cerraron la subasta, apareció una nueva cifra superadora: 7.142.500 libras esterlinas.

La casa Sotheby’s, en Londres, subastó una de las piezas del fútbol más codiciadas del mundo. Esa que el exjugador Steve Hodge pidió a Maradona tras aquellos cuartos de final de México 86. El exdeportista cedió la indumentaria al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra y que ahora decidió vender.

“La camiseta de la Mano de Dios tiene un significado cultural profundo para el mundo del fútbol, ​​la gente de Argentina y la gente de Inglaterra y estoy seguro de que el nuevo propietario se enorgullecerá enormemente de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”, señaló Hodge, reportó TyC Sports.

Postura de Tapia

El presidente Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, lamentó la venta y no poder contar con la emblemática indumentaria. 

“Es una pena muy grande no haber llegado a la ultima oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección @Argentina. Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza (sic)”, publicó en Twitter. 

Ordas es un coleccionista rioplatense que buscó hacerse de la indumentaria, pero fracasó en el intento.