
Olimpia y Colón se enfrentaron en el Defensores del Chaco en el marco de la Copa Libertadores. Ambos tenían la imperiosa necesidad de ganar, pero se anularon mutuamente con un empate 0-0.
En el primer tiempo, Cristian Bernardi marcó para el Sabalero, pero el tanto fue invalidado por el línea Lubin Torrealba. En la complementaria, Eric Meza nuevamente mandó el balón a la red del Franjeado, pero Jorge Urrego levantó el banderín.
Según las imágenes y aparentemente, ambos goles fueron lícitos y probablemente frustraron una victoria para el cuadro argentino, de visita. Se debe recordar que en la fase de grupos no hay VAR.
“Lo más lamentable de todo esto, es que volvamos a situaciones penosas del pasado, con jugadas tan claras que perjudican a un equipo como Colón, que está haciendo las cosas muy bien y trabajando con mucho esfuerzo, para poder posicionarse en lugares importantes”, dijo el DT de Colón, Julio Falcioni, en conferencia de prensa.
La polémica se instaló en redes sociales generando diversos comentarios. Lo concreto es que Olimpia sigue último en su grupo y Colón está segundo.
Las imágenes abajo:
¿Cómo un asistente puede cobrar offside en esta jugada y con ESTE CAMPO VISUAL? Misterio… Era gol de Meza. Era gol de Colón. pic.twitter.com/Xsb99b7NJb
— VarskySports (@VarskySports) April 29, 2022
– Colón sufriendo un robo a mano armada contra el club de mariscal López:
– Todo el fútbol Paraguayo viendo el robo; pic.twitter.com/5aweOrENRE— Isaias Gonzalez (@isaiasgg) April 29, 2022
Le están metiendo la mano en el bolso a #Colon en #Asuncion ES UNA VERGÜENZA. Segundo gol por un OFFSIDE INEXISTENTE. Primero, de Bernardi. Ahora, de Meza. Hay que poner el VAR de entrada en la #Libertadores Otro papelón de los referís venezolanos.
— Daniel Avellaneda (@davellaneda77) April 29, 2022
Es increíble el partido. A Colón se le hace muy fácil generar situaciones, pero muy difícil definirlas. Y por si fuera poco las dos que metió se los anularon, los dos mal.
Ah, y partidazo de Facu Farias.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 29, 2022