Filtran audios de Piqué y el Rey emérito lanza aclaración 

Piqué y el Rey emérito. Foto: Instagram Piqué y Lecturas.

Un verdadero escándalo se generó en España por unos audios filtrados de las conversaciones entre el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. 

Los diálogos fueron dados a conocer por El Confidencial y son de hace tres años en los que se pactaban unas comisiones millonarias para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, de acuerdo a Marca.

Se trató de un negocio en el que la empresa del futbolista del Barcelona, Kosmos, era clave como intermediaria tras bambalinas.

En dichos audios, se menciona al Rey emérito Don Juan Carlos. “Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey… puede ayudar… que tiene muy buena relación con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil. Yo sé que es… Tú, supongo que también puedes entrar… Pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito, ¡eh!”, lanzó Piqué, de acuerdo a Mundo Deportivo.

Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno… nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé”, respondió por su parte el dirigente deportivo. Según Marca, Rubiales incluso le menciona al defensor que debe ser él quien contacte, como deportista que es.

Ante esta situación, Don Juan Carlos envió un mensaje por WhatsApp a la periodista Susanna Griso del programa “Espejo Público” de Antena 3.

Susanna desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca”, aclaró el Rey emérito.

Piqué, además de su papel de futbolista, es empresario y maneja la firma de representación Kosmos. También maneja la Copa Davis en el tenis.

Más información abajo: