
El pasado fin de semana, en el juego entre el Bayern Múnich y Friburgo, por la fecha 28 de la Bundesliga, el cuadro muniqués jugó con 12 jugadores por unos 17 segundos.
Alinear un número superior a 11 jugadores en el campo de juego es causal de pérdida de puntos, sin embargo la Federación Alemana de Fútbol decidió que no habrá consecuencias tras lo sucedido. Aparentemente, lo ocurrido se dio debido a una confusión al momento de hacer los cambios, de acuerdo a lo informado por TyC.
El recurso presentado por Friburgo, tras la derrota por 4 a 1, fue rechazado por el tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol. La Federación consideró que al Bayern no se le podía imputar culpa en la presencia de un jugador demás en el campo por un error que se generó en el momento de realizar un cambio doble.
En ese contexto, la responsabilidad fue atribuida por el Tribunal al equipo arbitral en torno al colegiado principal, Christan Dingert.
El error partió en el momento de la presentación del número equivocado de Kingsley Coman en el momento de hacer los cambios, esto ya que el jugador francés no se dio por aludido y siguió el campo después de que ingresaran Niklas Süle, por Dayot Upamecano, y Marcel Sabitzer, quien debía sustituirle.
Posteriormente, un jugador del Friburgo, Nico Schlottenberg, le indicó al árbitro Dingert que había 12 jugadores en el campo y este corrigió el error. Al momento de la confusión, el Bayern ganaba por 3 a 1 y en los 17 segundos impugnados no se produjeron situaciones de gol.
Es así que el tribunal señaló que la parte de la responsabilidad es “demasiado pequeña”, por lo que será desproporcionado desconocer su victoria y dar al Friburgo como ganador.