Joven arquero muere víctima de la leucemia 

Foto: Instagram Miguel Van Damme.

El portero del Círculo de Brujas, Miguel Van Damme de 28 años, murió en horas de la noche del lunes luego de una larga batalla contra la leucemia. 

Van Damme era parte del equipo de fútbol belga de la ciudad de Brujas, que juega en la Primera División de Bélgica.

Fue diagnostica con la enfermedad en 2016 y desde aquel momento comenzó a vivir periodos de recuperación y recaídas. Luego de seis años, se le diagnosticó el tipo de cáncer en cinco ocasiones y la última fue la definitiva.

En octubre, los médicos volvieron a encontrar células cancerígenas en su sangre, incluso luego de semanas sin rastros de la enfermedad. En septiembre, el deportista había dicho que seguían “siendo cautelosos” y que todavía no podían hablar “de una cura”, de acuerdo a AS.

Su lucha contra la leucemia le obligó a dejar la práctica deportiva en la temporada 2018-2019. Más adelante, en junio de 2020, el Círculo de Brujas, decidió renovarle durante la tercera vez que se enfrentaba a la enfermedad.

Hace casi un año había sido padre de una niña, Camile, que era su gran apoyo junto a su mujer Kyana y justamente esta última fue quien dio a conocer la triste noticia.

Nuestro querido tesoro, papá partió para su último partido esta noche, un partido que ya no se puede ganar. Nos dejaste muy lentamente, pero lo hiciste de nuevo a tu manera. Fuerte como el hierro. Peleaste como un león. Estamos muy agradecidas por quién eras, un ejemplo para muchos. Me hiciste darme cuenta de que no hay que rendirse, incluso cuando solo había un pequeño destello de oportunidad para ganar, una y otra vez saliste. Descansa ahora bebé, te lo has ganado más que nadie, ahora estás libre de todo dolor. Nos encantaría verte. Un abrazo grande de tus dos niñas. Hasta luego”, publicó su pareja.

Los detalles abajo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KYANA (@kyanadobbelaere)