Arquero casi pierde un ojo en ataque de hinchas 

Así quedó el golero del Bahía. Foto: TyC.

El golero del Club Bahía de Brasil casi perdió un ojo a causa del ataque de hinchas al bus del plantel, antes de un juego. 

Cuando los jugadores se dirigían a Fonte Nova para jugar contra Sampaio Correa, un partido correspondiente a la Copa de Nordeste de Brasil, una bomba explotó en el interior del ómnibus que llevaba a la delegación. 

El arquero Danilo Fernandes se llevó la peor parte, ya que terminó con varios cortes en la cara y tuvo que ser traslado a un hospital, de acuerdo a lo informaco por TyC. 

El golero no participó del partido debido a una lesión importante cerca del ojo. Los otros futbolistas que se quedaron al margen fueron el lateral Matheus Bahia y el delantero Marcelo Cirino.

El técnico del club, Guto Ferreira, lamentó la situación y aseguró que afortunadamente no se dieron muertes. “Rompieron el vidrio, la metralla golpeó a dos de nuestros jugadores, Danilo y Matheus Bahía. Matheus era muy superficial. Danilo no era nada más grave, pero estuvo al borde de perder un ojo, porque el corte fue demasiado cerca. Si una de las dos bombas entraba por donde entró la otra, seguramente hubiese causado una muerte allí”, expresó. 

“Esto me parece una imbecilidad, la gente piensa que este tipo de cosas intimidan al atleta y lo hacen rendir. ¿Qué provoca todo esto?, ¿por qué piensan así?, ¿por qué actúan así? Necesitamos reflexionar porque el problema es mucho más profundo. El problema puede estar en nuestra educación. Siempre es el mal entrenador, el mal jugador, el problema de falta de rendimiento. Nunca se puede medir el tamaño y el tiempo de trabajo. Los problemas no se resuelven de esa manera. El grupo, por su dignidad y profesionalismo, entrará en el campo para honrar los colores de Bahía”, dijo. 

Finalmente, el encuentro se disputó y Bahía venció por 2-0. Aparentemente, fueron los mismos hinchas del club quienes atacaron a sus jugadores. 

Los detalles abajo: