
Tras los últimos acontecimientos entre Rusia y Ucrania, el equipo alemán Schalke 04 cortó relaciones con el gigante ruso Gazprom.
“Con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días el Schalke 04 ha decidido retirar las letras de GAZPROM de sus camisetas”, anunció el club.
Unas horas antes el representante del gigante ruso en el Consejo de Vigilancia del Schalke, Mathias Warnig, había renunciado a su puesto en el club.
El Schalke 04, un histórico del fútbol alemán que actualmente milita en la Zweite Bundesliga -Segunda División, cortó con Gazprom, su principal sponsor, a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El Schalke tenía un contrato de patrocinio con la firma rusa hasta 2025 y recibía 9 millones de euros anuales de la compañía, 15 en caso de que el conjunto dirigido por Dimitrios Grammozis ascendiera.
Gazprom, una empresa gasística fundada en 1989 controlada por el Estado ruso, es la mayor compañía de Rusia y una de las más grandes del mundo, reportó Mundo Deportivo.
Vea más detalles abajo.
Con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el #S04 ha decidido retirar las letras de GAZPROM de sus camisetas. pic.twitter.com/dLj51Lu2af
— FC Schalke 04 (@s04_es) February 24, 2022