Acuerdo con Spotify genera “terremoto” en Barcelona 

Ferran Reverter. Foto: Barcelona.

El director general del Barcelona, Ferran Reverter, renunció a causa de un acuerdo con el que al parecer no le gustó. 

El diario La Vanguardi informó que horas antes de que se haga oficial el acuerdo de patrocinio de la plataforma de música Spotify de cara a la próxima temporada a cambio de 280 millones de euros en tres años.

Según el medio, las discrepancias en la elección del nuevo sponsor sería uno de los detonantes de la dimisión de Reverter pero no la única. El director general venía manteniendo desavenencias con el presidente, Joan Laporta, anteriormente.

“Ferran Reverter ha comunicado este martes al presidente del FC Barcelona Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo por razones personales y familiares. Esta renuncia será efectiva a partir de que el Club incorpore a un nuevo director general”, señala el texto publicado por el club.

“Reverter fue nombrado oficialmente CEO del FC Barcelona el 1 de julio de 2021 y durante estos meses ha liderado el proyecto de transformación del Club y el Plan Estratégico 2021-2026, en el que ha alcanzado metas como la reestructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios y socias del Club de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores, entre otros”, agrega.

“Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, ​​que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares”, manifestó por su parte Reverter.

Medios españoles como AS y Marca califican de “terremoto” lo ocurrido con el ahora ex CEO del club blaugrana.