
Estados Unidos recibió a Honduras en el marco de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
El duelo se disputó en Saint Paul, Minnesota, al momento de comenzar el partido el termómetro marcaba -16, pero las ráfagas de viento helado de 16 km/h provocaron una sensación térmica de -24, de acuerdo a lo reportado por La Nación. Con el correr del juego y las horas la térmica incluso siguió disminuyendo, según el medio citado.
En este contexto, finalizada la primera etapa dos futbolistas hondureños fueron reemplazados. “Dos (2) jugadores de la selección Nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante #USA 🇺🇸 por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio #AllianzField”, informó la Selección Nacional de Honduras en redes.
Por su parte, el DT de la selección, Hernán “Bolillo” Gómez informó en conferencia de prensa que incluso futbolistas fueron asistidos médicamente y se les administró suero.
Según se supo, uno de los afectados fue el golero Luis López Fernández, quien no regresó para el segundo tiempo. El marcador final del juego fue 3-0 a favor del local.
Los detalles abajo.
El partido más frío de la historia 🥶
Se jugó en Minnesota , EEUU donde el local enfrentó a Honduras, que tuvo que cambiar en el entretiempo a dos jugadores por hipotermia
Se jugó a -17grados bajo 0
Mirá pic.twitter.com/ehbVvyj6qM
— Pelota Tata (@pelota_tata) February 3, 2022
OFICIAL ||
Dos (2) jugadores de la selección Nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante #USA 🇺🇸 por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio #AllianzField.
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) February 3, 2022
Smiles all around in Minnesota 😄🇺🇸 pic.twitter.com/gkuZJbG5cy
— FOX Soccer (@FOXSoccer) February 3, 2022