Cáncer se extendió y Pelé tiene tres tumores, según ESPN

Foto: Instagram Pelé.

Pelé atraviesa una difícil situación de salud, incluso tuvo que volver al hospital para ser tratado por el cáncer que padece.

El exfutbolista fue dado de alta en el Hospital Albert Einstein este juves, hasta donde fue para llevar adelante su tratamiento.

De acuerdo a información recogida por ESPN, el regreso al centro asistencial no fue debido a una emergencia. El procedimiento sirvió para confirmar la ubicación exacta y determinar la extensión del cáncer en el cuerpo, comprobando si la enfermedad se ha propagado o no.

Pelé tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón. Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar a través de una intervención quirúrgica. Debido a la frágil situación, continúa siendo monitoreado de cerca y se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo.

De acuerdo información emitida por los médicos Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios), el Hospital Albert Einstein confirmó la partida del brasileño.

“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, señala el informe.

Con un tumor de colon identificado en septiembre de 2021, las visitas de Pelé al Hospital Albert Einstein se hicieron más frecuentes. El paciente estuvo hospitalizado durante el mes de septiembre debido a una cirugía para extirpar un tumor en el colon derecho. En diciembre incluso llegó a ingresar a UCI, pero luego fue liberado.

Pelé es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, fue campeón de tres mundiales con la selección de Brasil.