Envían a cárcel de máxima seguridad a futbolista del City

Foto: Twitter Benjamin Mendy.

El lateral izquierdo francés del Manchester City, Benjamin Mendy, fue trasladado antes de la Navidad a una cárcel de máxima seguridad. El futbolista está procesado por siete cargos de violación.

El jugador pasó la Navidad en una de las cárceles más duras y siniestras de Reino Unido, según reportó The Sun.

El futbolista, suspendido por el Manchester City el pasado mes de agosto, fue trasladado el 23 de diciembre desde el penal HM Prison Altcourse de Categoría B de Liverpool a la cárcel de máxima seguridad Strangeways, situada en el norte de Manchester.

En este caso, la penitenciaría, oficialmente HMP Manchester, fue inaugurada en 1868, es de Categoría A, porque aloja a presos cuya fuga está considerada como peligrosa y en sus celdas han estado encarcelados, entre otros, el futbolista Joey Barton y el asesino en serie Harold Shipman, según lo reseñado por AS.

El cambio se produjo tan solo un día después de que se presentara un séptimo cargo de violación para el jugador francés y el tabloide británico desvela que su coacusado, Louis Saha Matturie, también fue trasladado al mismo lugar el mismo día.

La determinación fue tomada debido al peso del procesado en los medios y por su popularidad, lo que puede generar problemas en su seguridad.

Mendy, de 27 años, tomó preponderancia en el Mónaco, lo que le valió la transferencia al City. Fue campeón del mundo con su selección en Rusia 2018.