
El fútbol japonés está dando insumos a las redes sociales y al mundo del fútbol. Recientemente se hizo viral una insólita jugada preparada y ahora se difundió ampliamente el video de un penal.
Ryutsu Keizai Ogashi se hizo famoso a nivel mundial, luego de ser protagonista de un penal en el partido frente al Kindai Wakayama por el Torneo Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias de Japón.
El partido terminó 1-1, por lo que el juego tuvo que definirse a través de lanzamientos penales. En la tanda, el jugador del Ryutsu pateó de una forma tan singular que se hizo viral.
En redes lo llaman “el penal más largo del mundo”, debido a que el jugador se tardó más de 30 segundos desde el pitazo del árbitro. Avanzó con pasos muy cortos, se frenó, amagó, continuó con su tranco lento y finalmente anotó
Lo curioso de todo esto es que ni el árbitro ni el arquero rival parecieron inmutarse ante tal actuación del lanzador. Tampoco sus compañeros, quienes fueron enfocados tras el gol. Ellos aplaudieron y celebraron, pero no se vieron caras de sorpresa.
Pero no fue todo color de rosas, ya que el Ryutsu terminó perdiendo desde los 12 pasos.
Los detalles abajo:
😱 El penal más largo de la historia
📹 Ryutsu Keizai Ogashi tardó más de 30 segundos para anotar un penal en el Torneo Nacional de Futbol de Escuelas Secundarias en Japón 🇯🇵.pic.twitter.com/YIDJRH76jK
— El Gráfico (@elgraficoweb) December 30, 2021