
El Tottenham quedó eliminado de la Conference League debido a los casos positivos que se presentaron en su plantel.
La confirmación se dio tras la resolución del Comité de Apelación de la UEFA de darle por perdido el partido que no pudo disputar ante el Rennes.
Ante la decisión, será el Vitesse Arnhem de Países Bajos el que se enfrentará en dieciseisavos al Rapid de Viena, como quedó establecido en el sorteo.
Lo mencionado se dio tras los casos positivos de Covid-19 en el plantel y el staff del Tottenham que no permitieron que el club juegue el partido del Grupo G ante los franceses, previsto para el pasado día 9 en Londres.
Ante lo ocurrido, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que, según el artículo 30 (4) del Reglamento Disciplinario, y a la vista de la urgencia, lo reenvió al Comité de Apelación.
Este último ente decidió que se dé por perdido el encuentro al Tottenham por 0-3 de acuerdo con el anexo J.3.1 del Reglamento de la competición, con lo que concluye en la tercera posición del grupo, tras el conjunto francés y el Vitesse, que será el que se mida al Rapid, de acuerdo a lo informado por TyC.
De esta manera, el finalista de la Champions de 2019 ahora quedó al margen de la tercera competencia en importancia de Europa.