Escándalo en Colombia: Futbolista vio dos amarillas y no fue expulsado

Imagen de las amonestaciones. Foto: RCN.

El pasado lunes, el Tolima venció de visita al América de Cali, en el Pascual Guerrero, pero el resultado no es lo único que está dando de qué hablar.

En los minutos finales del juego, los ánimos elevaron temperatura dentro de la cancha y los jugadores empezaron a empujarse unos a otros, por lo que el árbitro John Hinestroza tomó medidas disciplinarias.

El colegiado le mostró la tarjeta amarilla al minuto 82 a William Parra y segundos después decidió expulsar a Omar Albornoz por una patada a un rival, pero luego fue advertido por el VAR.

Al revisar la jugada, el juez central volvió al campo y anuló la tarjeta roja para Albornoz, pero lo que despertó la confusión y polémica es que le volvió a mostrar el cartón amarillo a Parra, pero no lo expulsó por doble amonestación.

Al momento, nadie supo el porqué de la insólita decisión del árbitro. Ante la molestia en redes sociales, se conoció que América de Cali planteó demandar el resultado y conseguir los tres puntos en el escritorio, pero esto fue imposible ya que el reclamo se iba a realizar fuera del plazo de 24 horas posteriores al partido, según el reglamento.

Sin embargo, trascendió que en su reporte oficial, Hinestroza indicó que no amonestó de nuevo a Parra luego de revisar el VAR, sino que se trató de ratificar la tarjeta amarilla, de acuerdo a lo informado por RCN.

La pregunta que surge si era necesario mostrar nuevamente la amarilla, si desde un principio esa fue la postura del juez.

Este no es el único escándalo que vive el fútbol cafetero. Días atrás se desató toda una polémica por goles que fueron “entregados” por un equipo a otro en el ascenso.

Las imágenes abajo.