
Este lunes ocurrió algo que nunca antes se vio en el mundo del fútbol, al menos recientemente. La EUFA volverá a sortear los juegos de octavos de final de la Champions.
“Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, protestó el Atlético de Madrid, club al que le tocó un rival que no debía ser.
La UEFA metió en el bombo de los rivales rojiblancos la bola del Liverpool (que no le podía tocar) y no la del Manchester United.
Se equivocaron al meter las bolillas y también en el programa informático, como quedaba demostrado en la pantalla, en la que aparecía el color rojo para el United y el verde para el Liverpool, cuando debía ser al revés, de acuerdo a lo informado por Marca.
Al Atlético de Madrid le tocó uno de los rivales más fuertes, el Bayern Munich, pero todo quedó en el olvido ya que se anunció un nuevo sorteo.
“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehará por completo a las 15:00”, informó la UEFA.
Con esto, ahora se espera un nuevo sorteo, para conocer los emparejamientos.
Los detalles abajo.
Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 13, 2021
Following a technical problem with the software of an external service provider that instructs the officials as to which teams are eligible to play each other, a material error occurred in the draw for the UEFA Champions League Round of 16.
— UEFA (@UEFA) December 13, 2021