Presidente colombiano pide investigar partido tras gol “entregado”

Foto: Captura.

El Fútbol Profesional Colombiano se vio sacudido por un escándalo que llegó hasta el Gobierno Nacional, comandado por Iván Duque.

Unión Magdalena ascendió a la Primera División con dos goles vergonzosos que de inmediato hicieron suponer un posible amaño entre el equipo de Santa Marta y Llaneros. El segundo, claramente es un tanto que puede tildarse de “entregado”.

Para añadir más condimentos, se puede mencionar que los goles de la remontada llegaron en menos de un minuto, sobre tiempo de descuento para el 1-2 de Unión Magdalena.

De acuerdo a lo informado por Marca, el mismo presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se le hará un seguimiento a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol.

Fortaleza, uno de los clubes más perjudicados con el supuesto arreglo amaño, ya se manifestó al respecto y a través de un comunicado aseguró que “este lunes a primera hora denunciarán y solicitarán ante las entidades deportivas pertinentes, la revisión de los penosos hechos”.

Además piden que “se suspenda el ascenso del FPC mientras se aclaran los hechos”.

Esta situación ya está bajo la lupa del Gobierno Nacional, no solo del presidente, la Fiscalía también investigaría el partido entre el “Ciclón” y Llaneros, por lo que se podría tomar otro rumbo sin precedentes en la historia del fútbol cafetero.

Más información abajo: