
Tras la entrega del Balón de Oro, las críticas no se hicieron esperar, en especial, en Alemania.
Lionel Messi se lo llevó y la lluvia de opiniones en contra se multiplicaron. Alemania se levantó este martes con la crítica al unísono de toda la prensa contra la elección de Messi sobre Lewandowski, al que aseguraron deben considerar patrimonio nacional, a pesar de ser polaco.
Los principales medios no escatimaron en comentarios: “Es un escándalo”, señaló Bild, hablando sobre la elección de Messi antes que al delantero del Bayern Robert Lewandowski.
“No entiendo nada de esta decisión”, señaló Lothar Matthaüs. La leyenda alemana comentó a Sky Sports cómo, prácticamente, se le faltó al respeto a Lewandowski.
Entre los comentarios no faltó la voz de Pini Zahavi, agente de Lewandowski quien señaló lo siguiente:
“Grandes felicitaciones a Messi: es un jugador impresionante y una leyenda eterna del fútbol, pero el Balón de Oro 2021 no le pertenece. No esta vez. El Balón de Oro pertenece a Robert Lewandowski. A Robert no le han robado, pero es el hombre que se lo merecía”, disparó.
“No es de extrañar que a muchos cientos de millones de aficionados les resulte difícil de creer el resultado final de este prestigioso evento de fútbol. El lunes por la noche debería haber terminado con Robert celebrando su primer Balón de Oro”, agregó Zahavi, reportó AS.
Lionel Messi recibió su séptimo Balón de Oro, superando al polaco Robert Lewandowski, quien se llevó el Trofeo mejor goleador del año.