Revelan que Maradona fue enterrado “sin corazón”

Diego Maradona. Foto: Gimnasia.

El médico y periodista Nelson Castro fue invitado a Almorzando con Mirtha Legrand y habló sobre el libro “La salud de Diego: la verdadera historia”.

En conversación ante las cámaras de el trece reveló que el astro fue enterrado sin su corazón y reveló un plan de hinchas de Gimnasia.

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”, dijo de acuerdo a Infobae.

Sobre las fuentes médicas a las cuales accedió para escribir su libro explicó: “Todas las fuentes médicas que tuvieron que ver con Maradona hablaron y está el acceso a la documentación. Seguramente va a ser una referencia para el acceso a la futura biografía”.

Confirmó también que el corazón del 10 pesaba más de lo habitual. Llegó a los 500 gramos, cuando lo normal es pese unos 300 gramos.

“Pero Maradona lo tenía grande por otra cosa, no solo por haber sido futbolista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo y por la patología cardíaca que él tuvo desde que se le diagnosticó en 2000, de la cual se recuperó funcionalmente”.

Más información abajo.