Muere joven futbolista víctima de “gatillo fácil”

Captura de informe.

En horas de la tarde del jueves falleció Lucas González, el futbolista de 17 años de Barracas Central. El joven fue baleado en un presunto caso de “gatillo fácil”.

El juvenil pereció en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, mientras se realizaban movilizaciones para pedir justicia.

González fue baleado en la cabeza durante la jornada del miércoles por la policía de la Ciudad de Buenos Aires. La madre del deportista denunció lo ocurrido como un caso de “gatillo fácil”. En este sentido están siendo investigados tres policías, que ya fueron apartados de la fuerza.

“Mataron a mi sobrino. Queremos pedir Justicia por Lucas. Lucas va a seguir en nuestros corazones y en los corazones de mucha gente”, manifestó Emanuel, tío del futbolista, en la puerta del centro asistencial, de acuerdo a lo informado por MDZ Online.

Lucas González fue futbolista de Barracas Central, el club del presidente de la AFA Claudio Tapia.

A pesar de que la familia denuncia el caso como “gatillo fácil”, hay otra versión. Los uniformados aseguran que González y tres amigos se desplazaban en un automóvil, cuando fueron alcanzados uno de ellos mostró un arma, de acuerdo a un audio publicado en medio. Se habla de que incluso hubo un tiroteo.

En horas de la tarde del jueves, conocidos de González se manifestaban pidiendo justicia y en medio de las movilizaciones recibieron la triste noticia de la muerte del joven.

Más información abajo.