Jordania denuncia que arquera es hombre

La golera de la polémica. Foto: Captura.

En el mes de setiembre se disputó el juego entre Jordania e Irán, en el marco de la clasificación para la Copa Asiática femenina 2022.

Las iraníes vencieron en penales por 4-2 y la principal protagonista fue Zohreh Koudaei, golera del equipo. Ella paró dos penales que fueron fundamentales y le dio el pase a su seleccionado.

Pero la historia no quedó ahí y adquirió ribetes insospechados, ya que el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, el príncipe Ali Bin Al-Hussein, lanzó un tuit con un extenso escrito.

El texto solicita una investigación exhaustiva y verificación del género de la guardameta iraní, sugiriendo casi de forma expresa que en realidad se trata de un hombre y no de una mujer.

De acuerdo a lo informado por Marca, la respuesta iraní no tardó en llegar. La seleccionadora Maryam Irandoust descalificó tal iniciativa como falsos pretextos para no aceptar la derrota. Además, afirmó que no tendrán ningún reparo en entregar cualquier tipo de documentación si se lleva a cabo la investigación.

“El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar problemas a este respecto, por lo que les digo a todos los aficionados que no se preocupen”, zanjó la preparadora Irandoust medio deportivo Varzesh3 el pasado domingo.

Más información abajo: