
Un juzgado de Madrid ordenó el ingreso a prisión del futbolista francés Lucas Hernández, del Bayern de Múnich, por ser reincidente en los delitos relacionados con la violencia machista.
El deportista solicitó la suspensión de la condena dictada en 2019, que decretaba su ingreso en prisión por saltarse la orden de alejamiento de su pareja, pero el tribunal lo ha rechazado.
Los hechos se remontan a 2017, cuando se fue de viaje con su pareja pese que existía una orden de distanciamiento de 500 metros.
Hernández fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar el alejamiento sobre su pareja sentimental hace cuatro años, con la que se fue de luna de miel pese a que ambos tenían medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.
El arresto se registró en junio de 2017 tras aterrizar en la terminal T-4 del aeropuerto de Madrid Barajas, procedentes de Bahamas.
La pareja retomó su relación tras una fuerte discusión que mantuvieron en febrero de aquel año y que motivó la detención del jugador.
Los dos fueron condenados a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad como autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El jugador fue detenido en el control de pasaportes y permaneció en los calabozos del aeropuerto madrileño, pero finalmente fue puesto en libertad.
En 2019 se dictó la sentencia, que condenaba a Hernández a medio año de prisión como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena del artículo 468.2 del Código Penal.
Mientras que, este miércoles, el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid se denegó la suspensión que había solicitado el jugador y le ha requerido que el 19 de octubre acuda al tribunal para que se le dé traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión del jugador de 25 años, en el plazo improrrogable de 10 días a contar desde ese momento, reportó El País.