“El Animal” revela información inédita sobre la final del Mundial de Francia

Ronaldo tras la final. Foto: Fox Sports.

El exfutbolista Edmundo, conocido como “El Animal”, brindó datos inéditos sobre la final que perdió Brasil ante Francia, en el Mundial de 1998.

En conversación mantenida con el canal Cortes do Inteligência, confesó que Ronaldo, por entonces máxima estrella de su equipo, pasó momentos críticos.

“Cuando vi a Ronaldo teniendo las convulsiones, salí gritando por los pasillos. Estaba morado, con lengua volteada, resoplando… Llegaron los médicos enseguida y lograron que recuperara la consciencia”, contó sobre lo que ocurrió en la madrugada anterior a la final.

Luego retornó junto a sus compañeros, quienes se vieron sorprendidos. “Se sentó, comió algo de tarta y un zumo de naranja y salió a hacer una llamada”, confesó.

Leonardo, actual director deportivo del Paris Saint Germain, sentenció: ‘A este tipo no le va bien, se va a morir en el campo’. Le convencieron de que se hiciera unas pruebas en París y, mientras, Zagallo tomó una decisión, que yo jugaría en su lugar”, recordó con claridad Edmundo.

Pero eso no fue todo, quedaba todavía el episodio más importante, la gran final.

“Cuando salió el acta del partido mi nombre estaba entre los titulares. Entonces, llegó Ronaldo, acompañado de uno de los médicos. Se reunió con Zagallo y su equipo durante unos minutos y, cuando salieron, el entrenador me dijo que Ronaldo sería titular”, manifestó, de acuerdo a lo replicado por Marca.

“Era el mejor del mundo y para mí fue una decisión médica, no técnica”, asumió. Lo que ocurrió después es harto conocido. Francia goleó y fue campeona del mundo, con una triste actuación de Ronaldo.

Los detalles en la nota.