Capturan al “Pitufo” De Ávila por narcotráfico

El Pitufo detenido. Foto: Gentileza.

El exdelantero colombiano Anthony “Pitufo” De Ávila fue detenido en Nápoles, Italia, vinculado a un grupo de narcotráfico internacional.

El exfutbolista, de 58 años, tenía orden de captura desde hacía 17 años. Las fuerzas policiales lo detuvieron a través de “una operación normal de control territorial, llevada a cabo por la policía en Nápoles”, informó el diario Corriere Della Sella, según replica TN.

El exgoleador de América de Cali recibió una orden de arresto “por tráfico y producción de drogas” emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004. De Ávila en su momento también fue importante en la selección de Colombia.

“Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”, agregó el diario local.

De Ávila, nacido en Santa Marta, vivió la mayoría de su carrera en Colombia, con el América de Cali. Fue célebre la celebración de un gol que marcó en las Eliminatorias del Mundial de Francia 1998, en la que dedicó su anotación a los hermanos Orejuela.

Para los investigadores del caso, De Ávila se arriesgó a pisar territorio napolitano para reunirse con algunos socios del pasado y restablecer los enlaces de narcotráfico, según informó Caracol.

Más información abajo: