Expulsan a futbolistas de selección por llevar a una mujer a concentración

Foto: Instagram Xavi Simons.

Un escándalo se está viviendo en la selección sub-19 de Países Bajos, ya que futbolistas metieron a una mujer en la concentración.

Xavi Simons, jugador del PSG, anteriormente del Barcelona, los jugadores del Ajax Ar’Jany Martha, Rio Hillen y Naci Ünüvar; y el del Feyenoord, Mimeirhel Benita, son los expulsados de la concentración de la selección neerlandesa sub-19, según el diario De Telegraaf.

De acuerdo a lo replicado por AS, dos de ellos invitaron a una chica en su habitación y el resto acudieron saltándose todos los protocolos Covid-19 y rompiendo la “burbuja”.

Según este diario, Martha y Benita fueron los que invitaron a la chica al hotel. Al escuchar música desde otra habitación, Simons, Ünüvar y Hillen decidieron suspender la partida al FIFA 21 y ver que ocurría, pero regresaron a la habitación.

La mala suerte fue que justo un miembro del staff de la selección les “pilló” y descubrió todo lo sucedido viéndose ellos envueltos al igual que sus compañeros de selección.

En esta misma información aseguran que varios compañeros pidieron la no exclusión de los tres jugadores, entre los que estaba Simons, que solo fueron a ver que sucedía en la otra habitación, pero Bert Konterman, seleccionador nacional de la categoría, decidió ser tajante al considerar que los cinco se habían saltado los protocolos para evitar contagios por coronavirus.

“Han roto la burbuja del equipo y, por tanto, han sido devueltos a sus clubes”, aseguraron fuentes de la federación neerlandesa a De Telegraaf.