Boca está obligado a jugar con juveniles tras el escándalo en Brasil

Edwin Cardona. Foto: Boca.cb

Boca llegó a Buenos Aires en horas de la tarde del miércoles procedente de Belo Horizonte, tras el escándalo luego de la eliminación de la Copa Libertadores.

El club intentó evitar el aislamiento obligatorio que ya habían anunciado desde el Ministerio de Salud, sin embargo tal cuestión no pudo ser eludida y el plantel se trasladó al hotel Intercontinental y ninguno de los protagonistas del partido anterior de Copa Libertadores en Brasil podrá jugar ante Banfield este sábado por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Si bien en Boca tienen la intención de suspender el partido ante Banfield, como también el que debería jugar en medio de la semana frente a San Lorenzo debido a que tampoco le darán los plazos para poder jugar con los que viajaron a Brasil, en el Xeneize tienen que empezar a pensar un posible 11 en caso de que sí se deban desarrollar los encuentros por el torneo argentino, de acuerdo a lo informado por TyC.

Uno de los que podrá estar presente es el colombiano Edwin Cardona, quien termina su aislamiento luego de llegar de Colombia, en tanto que el resto son todos jugadores juveniles. El posible equipo titular de Boca para el sábado, que debería ser dirigido por Sebastián Battaglia, tendría a Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Edwin Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.

Por el momento, se sabe que Boca está tramitando la forma en que los futbolistas que están bajo aislamiento puedan ir a trabajar en las instalaciones del club en una especie de “corredor sanitario”.