Futbolistas de Boca amanecen en comisaría de Belo Horizonte

Captura de informe.

Futbolistas de Boca Juniors amanecieron en una comisaría de Belo Horizonte, luego de incidentes protagonizados en el Estadio Mineirão.

El Xeneize cayó en penales ante el Atlético Mineiro, nuevamente a causa de una polémica jugada vista a través del VAR y que anuló un tanto de los argentinos.

El duelo acabó empatado y ambos equipos definieron la serie de octavos de final de la Libertadores a través de los penales. El local venció por 3-1 y está en cuartos de la competencia.

Luego del partido llegó lo que nadie esperaba, incidentes protagonizados, aparentemente, por jugadores del cuadro argentino.

“Los incidentes se iniciaron porque un delegado de Conmebol denunció una agresión y después se debieron utilizar los gases lacrimógenos para disuadir la situación”, justificó lo sucedido el miembro de las fuerzas de seguridad locales, Santiago Mayor, de acuerdo a TN Deportes.

Ese comienzo de los disturbios se produjo cuando los futbolistas fueron a los pasillos del vestuario a reclamarle al árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR anuló un gol aparentemente legítimo de Marcelo Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, y luego la policía empezó a lanzar gases hacia la zona del ingreso del vestuario visitante.

Videos que llegaron a redes sociales muestran que incluso jugadores del equipo argentino sufrieron los efectos de los gases.

Más tarde, la policía se llevó a varios componentes de la delegación. Se trata de dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso. Según medios argentinos, todos ellos amanecieron en la comisaría.

Se sabe también que todo el plantel de Boca Juniors fue hasta la comisaría para apoyar a los que están imputados.

Más información abajo: