
Emiliano Martínez, quien es conocido con el apodo de Dibu, hizo todo un show en la tanda de penales ante Colombia. El golero atajó tres penales y le dio la clasificación a su selección, la de Argentina.
Con el resultado, la Albiceleste enfrentará a Brasil en la final el próximo sábado, en el Maracaná de Río de Janeiro.
El arquero jugó a intimidar a sus rivales y le redituó en resultados. “Lo siento, pero te como hermano”, le dijo a Davinson Sánchez y le tapó el remate.
La frase se la repitió a Yerry Mina, su apuesta fue en aumento. “Estás nervioso, no te da para festejar (debido a que Rodrigo De Paul mandó el balón a las nubes). Hacete el boludo, ya te conozco a vos. Te reís de los nervios”, le gritó. El golero tapó el remate e hizo un festejo subido de tono.
Con la confianza en aumento, también intentó poner nervioso al ingresado Miguel Borja. “Estás cagado. En el entretiempo vi cómo hablabas. Te gusta mirar, eh. Dale, mírame”, le manifestó al delantero que busca Boca y que le devolvió sus dichos con un golazo con baile incluido.
En el último penal de Edwin Cardona ya no habló debido a la advertencia del árbitro, sin embargo logró taparle el remate, de acuerdo a lo informado por TyC.
“Dejé mi casa hace mucho tiempo para momentos como este. Venimos de 40 días encerrados y la verdad es que no tengo palabras. Creo que fuimos la única Selección que no pudo ver a nadie”, dijo a la TV tras el triunfo.
“Hay un grupo de 70 personas que llegó por un sueño”, agregó y finalmente dijo: “Queríamos jugar la final y qué mejor que hacerlo contra Brasil y en su cancha. Son un equipazo, los candidatos, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor del mundo”.