
Rogelio Funes Mori no se naturalizó para jugar con la Selección Mexicana, lo hizo porque quiere a México, así lo indicó Duilio Davino, director deportivo de Rayados, quien explicó que el delantero de origen argentino se volvió mexicano por su familia y no por otros intereses.
“Sí, he estado hablando con él. La intención de Funes era naturalizarse no por un tema de ir a la Selección. Tiene hijos mexicanos, lleva mucho tiempo viviendo en Monterrey, le gusta mucho México”, detalló.
“Después se abrió la posibilidad por un cambio en el reglamento de FIFA de ir a la selección, él estaba feliz. El Tata lo convoca y ojalá aproveche su oportunidad, su momento, que pueda ser importante para la Selección. Que se gane un lugar, que los medios y la gente lo puedan juzgar por sus actuaciones y no por el país en el que nació. El ha decidió ser mexicano por convencimiento”, agregó.
El directivo de Monterrey aclaró que para él Funes Mori tiene lo necesario para ser convocado por el técnico nacional Gerardo Martino a la Selección Mexicana: “Los números y su rendimiento, su calidad humana hablan por sí solo. Va a sumar para el grupo. Si el Tata ve que es importante, lo puede convocar con base a su rendimiento”, sentenció, de acuerdo a lo informado por Récord.
Días atrás, el exfutbolista Hugo Sánchez, se lanzó contra el delantero, al asegurar que le saca el trabajo a mexicanos.