La UEFA sale en defensa de patrocinadores tras desplante de Cristiano

Cristiano Ronaldo. Foto: Noticieros Televisa.

La UEFA señaló que “los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo” y no descartó posibles sanciones para quienes retiren las botellas en la conferencia.

Esto se da luego de que Cristiano Ronaldo moviera unas botellas de Coca Cola que estaban en frente suyo al momento de dar una conferencia de prensa e instará a consumir agua. Le siguió el fránces Paul Pogba quien hizo algo similar, pero con una cerveza de la marca Heineken.

Desde la marca Coca Cola aclararon que la decisión de Cristiano Ronaldo de retirar las botellas de la conferencia de prensa y reemplazarlas por una de agua no fue responsable de la caída de las acciones de la empresa, sin embargo, la UEFA no tomó bien el gesto de Ronaldo.

Mientras que, por el lado del francés, su decisión estuvo apuntada a una cuestión religiosa. Tal como reveló hace unos años el mismo jugador, se convirtió al Islam y la ley islámica prohíbe el consumo de intoxicantes, como las bebidas alcohólicas, reportó Olé.

La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y el fútbol femenino”, indicaron.

Coca Cola y Heineken son dos de los 12 patrocinadores de la máxima categoría del Euro 2020. La cifra aportada por cada patrocinador no se conoce, pero se sabe que la UEFA percibió 483 millones de euros, que son unos USD 576 millones de diez patrocinadores en el Euro 2016 de Francia.