Le dio la Eurocopa a su selección y ahora no tiene club

Éder. Foto: Selección de Portugal.

El fútbol tiene sus vueltas y que lo diga el delantero portugués Éder, quien le dio la Eurocopa pasada (2016) a su selección con un gol sobre la prórroga. Su carrera se fue apagando y hoy en día no tiene club.

De acuerdo a lo que publica AS, su carrera se fue apagando, no estuvo en la Copa Confederaciones de 2017 y tampoco en el Mundial 2018. “Es más difícil apoyar desde fuera, incluso en los partidos que estuve en el banquillo, el sufrimiento es mucho mayor, porque cuando estamos en el campo estamos enfocados en el juego y eso nos abstrae del resto”, confesó a Lusa.

El delantero que militó en el Lokomotiv ruso estos años es de los que piensa que Portugal tiene mejor equipo ahora que cuando fue campeón.

“Creo que el equipo es más fuerte, porque tiene jugadores que están jugando en los mejores campeonatos de Europa, muchos en la Champions League, y en grandes clubes, y gente joven, con mucha irreverencia, creo que los hace más fuertes. Fernando Santos está ahí para hacer esa parte, para motivarlos, pero ellos saben, están enfocados, saben, desde el principio, cuál es el objetivo: entrar en cada partido para ganar, para dar lo mejor”, manifestó.

Después de 35 partidos con Portugal y cinco goles, entre ellos el más importante de la historia de su selección, el delantero de 33 años se encuentra sin equipo después de haber terminado su contrato en Rusia y no haber renovado.

Aunque la Eurocopa le trae buenos recuerdos, hoy en día se encuentra buscando club para tomar nuevamente su mejor versión.