Inaudito: Sponsors se bajan de la Copa América

Foto: Twitter Copa América.

Algo que generalmente no ocurre se da en esta edición de la Copa América. Dos sponsors decidieron hacerse presentes.

Uno de ellos es Mastercard, que decidió retirar de forma temporal sus marcas de la Copa América en Brasil, aunque la compañía de pagos seguirá patrocinando el torneo de fútbol, reportaron medios brasileños este miércoles, de acuerdo a lo replicado por Ámbito.

En un comunicado enviado al diario Folha de São Paulo, la firma señala que decidió no “activar” su patrocinio de la Copa América que iniciará este domingo en Brasil.

La otra firma importante que no estará presente es la cervecera Ambev, que forma parte de la multinacional más importante del mundo en el rubro, AB InBev. Las marcas de esta empresa, Brahma entre ellas, no será visible, según el reporte de medios internacionales.

Luego de idas y vueltas, finalmente la Copa América se posicionó en Brasil, ya que declinaron tanto Colombia como Argentina.

El evento está cargado de polémica, considerando que se realiza en plena pandemia y Brasil es uno de los países con mayor cantidad de fallecidos. Los futbolistas brasileños se pronunciaron y afirmaron estar en contra de la organización.