El histórico “Loco” Abreu se retira a los 44 años

Foto: Sud América.

El Club Sud América comunicó el jueves que Sebastián Abreu, de 44 años, decidió cerrar su carrera en el fútbol profesional, el sábado ante Liverpool en Belvedere.

El delantero culmina su extensa trayectoria con la camiseta de la Institución Atlética Sud América (IASA).

El goleador deja su huella del gran delantero que impactó en la selección juvenil cuando Defensor Sporting lo trajo de Minas. Debutó ante Liverpool en el Apertura de 1995.

En la crónica de Tenfield se hace referencia que el delantero despegó desde el violeta al mundo del fútbol. Sus goles lo llevaron a San Lorenzo –donde compartió plantel con el actual DT Claudio Biaggio- y siguió su vuelo a España para jugar en Deportivo La Coruña.

Su carrera se extendió a Gremio, de Porto Alegre, Tecos, de México, comenzó su primera etapa de las cinco en Nacional, con dos títulos de Campeón Uruguayo, Cruz Azul, Dorados de Sinaloa, México, Tigres, Beitar Jerusalem, de Israel, River Plate de Argentina, Real Sociedad, Aris Salónica de Grecia, Figueirense y Botafogo de Brasil, Rosario Central, Argentina, Aucas de Ecuador, Sol de América, de Paraguay, Santa Tecla, de El Salvador, Puerto Mont y Audax Italiano, de Chile, Río Branco de Brasil y Boston River donde también asumió la función de entrenador.

La selección de su país lo dejó en el recuerdo del mundial de Sudáfrica 2010 en el inolvidable penal que picó en la definición ante Ghana y llevó a la Celeste a la semifinal. Formó parte del plantel campeón de la Copa América 2011 en Argentina. Anteriormente había sido mundialista en Corea – Japón 2002.

El “Loco” se dio el gusto de jugar en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, con Sud América por el Apertura y se despide en la cancha.

“Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado”, aseguró Abreu, de acuerdo a lo informado por TyC.

El futbolista uruguayo le pone fin a su carrera ante el mismo club contra el que debutó. En total, pasó por 31 clubes (Récord Guinness) en 12 países diferentes. Disputó 850 partidos y anotó más de 400 goles.