Brasileños jugarán a pesar de estar “en contra de la organización”

Fot: Lucas Figueiredo/CBF

Como ya se sabía, los futbolistas de Brasil sentaron postura luego del partido ante Paraguay, que ganaron de visita por 0-2.

En el escrito difundido por medios de comunicación de la región, los jugadores brasileños dejan en claro que no están de acuerdo con la organización de la Copa América, que se disputará desde este domingo.

Debido a la pandemia y los disturbios en Colombia, la competencia se quedó sin sede, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tuvo que recurrir al gigante de la región que tiene infraestructura de sobra.

Se sabía de manera extraoficial que los jugadores brasileños no estaban de acuerdo y hasta se apuntó a que no jugarían, pero tal cosa no ocurrirá.

En parte más sustanciosa del escrito emitido por los seleccionados apunta lo siguiente: “Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña”.

El texto completo abajo:

Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Y para los más de 200 millones de aficionados, escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la realización de la Copa América.

Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea pasarla a Chile o incluso en Brasil.

Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización

Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verdeamarela, cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña.